Aug 25, 2010

Aug 22, 2010

El mundo subterráneo: parte 3

Terminé otra parte de la ilustración "El mundo subterraneo". Las dos primeras no me gustaron, así que las redibujé. Pueden ver los otros pasos: parte 1 y parte 2.





Aug 18, 2010

La Fábrica



La semana pasada salió de imprenta "La Fábrica" editada por Loco Rabia.  "La Fábrica nos muestra la oscuridad de un universo opresivo y agotador, dónde la única manera de sobrevivir es la traición, la mentira, el asesinato, la violencia o la resignación. Un lugar desalmado al que, sin embargo, llega, cada tanto, un efímero rayo de cariño, de tímida poesía. En el fondo, esas bestias endurecidas por el trabajo mecánico, aún conservan en su interior, la salvaje esperanza de un amor."

fuente: www.locorabia.com.ar

Todos los guiones son Alejandro Farías y dibujamos (por orden de aparición) : Carlos Aón, Rodrigo Terranova, Pablo Vigo, Karlo Lottersberger, Matías San Juan, Leo Sandler y Marcos Vergara.

Con Ale hicimos la primer historia del libro "Quería taparla con algo", adaptación del cuento homónimo de Jorge Accame. 

Acá va una de las páginas de la historieta:




Aug 16, 2010

El mundo subterráneo: parte 2

Empiezo con los primeros elementos. El árbol y tres opciones de caracol.



Aug 8, 2010

El mundo subterráneo parte 1

Voy a hacer un experimento: presento una idea de ilustración, y a medida que vaya avanzando en ella voy a ir mostrándola. Espero registrar todo el proceso creativo, desde el boceto hasta el color final. Quiero mostrarles y mostrarme la dirección que toma un trabajo cuando se enfrentan las ideas y las limitaciones técnicas y prácticas (las cuales me sobran). Generalmente empiezo el boceto con una idea bien desarrollada: la idea, los elementos que voy a mostrar, la composición, la resolución gráfica (mal llamada estilo, que en realidad es la marca personal en una obra), la teminación y los colores. Ya tengo el boceto. Hasta acá todo es muy fácil. Estoy descansado y entusiasmado. El boceto me permite llenar varios espacios vacíos, es prometedor porque está incompleto.

Éste es el primer boceto, muy primitivo. Y todo está en mi cabeza. Es hora de pasar a un boceto menos rústico.

En la parte superior vemos un árbol y un cartel que dice "La vida subterránea". Del árbol para abajo la tierra está cortada y podemos ver el interior de las cuevas. A la derecha, un hormiguero. A la izquierda una cueva con una zarigueya que se quedó dormida leyendo el diario. Más abajo una cueva más pequeña con algunos libros. Abajo unos roedores con cascos de minero están por invadir peligrosamente la cueva de la zarigueya. Abajo de todo una zorra duerme con sus cachorros. Por algún lugar vemos un cofre caracoles y una calavera.

Como la ilustración es tan compleja planeo hacerla por partes, como si fuera un gran collage. Eso me va a dar la posibilidad de corregir y elegir entre los mejores dibujos. Además voy a poder trabajar en un tamaño bien grande sin tener que andar con una hoja del tamaño de mi departamento.

Hasta acá la primer parte... la próxima empiezo a trabajar de verdad.....

Aug 7, 2010

Rey de Espadas / King of Spades

Hace casi 2 años que hice esta carta de Tarot, el Rey de espadas. Simboliza la autoridad y la sabiduría.
Fué a pedido de Rogelio Ferreira para el blog Proyecto Tarot Colectivo. La técnica es digital, un poco de painter otro poco de photoshop. Eso sí el lápiz es bien analógico.

Two years ago I made this Tarot card, the king of Spades, wich symbolizes the authority and wisdom.
The Card was commissioned by Rogelio Ferreira's blog Proyecto Tarot Colectivo. I made this with Painter and Photoshop.

Aug 2, 2010

Perdido en el Triángulo de las Bermudas

Después de unos cuantos meses de espera, salió publicado "The Legend of the Bermuda Triangle".
El Libro, que es una especie de Muy Interesante para chicos, está dibujado por mí y escrito por Thomas Kingsley Troupe. Quisiera mostrar más dibujos pero no sé si deba hacerlo.
La editorial es Picture Windows Books de Capstone Publishing. ¡Qué felicidá!

After many month of wainting, "The Legend of the Bermuda Triangle", Has been printed.
The book, is published by Picture Windows Books, drawn by me and writen by Thomas Kingsley Troupe.